DSC01576.JPG

Unidos por las comunidades

artesanales de México 

Conoce la iniciativa

¿Cómo puedes aportar?

Impulsaremos la actividad productiva y económica de más de 3,000 artesanos mexicanos ante la contingencia y durante un periodo de 3 meses, asegurando su producción e ingreso en dicho periodo.

Existen dos formas de sumarte a Ensamble Artesano: 

a través de DONATIVOS o de una COMPRA ANTICIPADA

¡Muchas gracias por tu participación!

 

OPCIÓN 1

DONATIVOS

Con tu donativo podremos alcanzar a un mayor número de artesanos.

El donativo tiene un efecto de doble apoyo: compra de la producción de tres meses por artesano que, al venderse, integrará un fondo destinado 100% a fortalecer la salud financiera de las empresas artesanales con capacitaciones y la aportación de una capitalización a aquellas empresas sociales que se identifique puedan fortalecer su gestión y resiliencia.

 

Recibirás un recibo deducible por tu donación.

Haz click en el monto de tu preferencia

Donativos a partir de $2,500 pesos.

OPCIÓN 2

COMPRA ANTICIPADA

Compra hoy y consume Cuando Volvamos

Realiza tu compra anticipada y  tendrás acceso preliminar a una colección de más de 60 mil piezas, de EDICIÓN LIMITADA, bajo la valiosa curaduría de Design Week México, incluyendo una gran variedad de materiales y técnicas de todo el país.

Podrás elegir entre distintos montos de compra anticipada

 

¿Quiénes somos?

Somos una plataforma colaborativa conformada por organizaciones y proyectos que tienen como punto de encuentro el diseño y la producción creativa, local y responsable. Creemos que el diseño es un puente que puede fortalecer comunidades, encontrar soluciones y vincular innovación con emprendimiento social y económico.

Fundación Haciendas del Mundo Maya, Taller Maya, México Territorio Creativo, Design Week México y Caralarga nos unimos para crear un espacio de intercambio y colaboración con comunidades de artesanos que conservan el patrimonio cultural de nuestro país, y que en este momento se ven gravemente afectadas por las medidas de aislamiento social.

 Creemos que el contexto de incertidumbre en el que estamos inmersos debe enfrentarse con propuestas que apuesten por la colaboración, la solidaridad y el mantenimiento de redes de trabajo que garanticen el acceso a ingresos para aquellas familias y comunidades más vulnerables.

DSCF5385.jpg
_DSC7714.jpg

¿Qué hacemos?

Ensamble Artesano es una iniciativa que busca hacer frente a la incertidumbre detonada por esta contingencia sanitaria a través de la colaboración, la innovación y la celebración de técnicas artesanales que sobreviven gracias a las comunidades que las trabajan.

Buscamos promover la creación artesanal y el reconocimiento al valor de este trabajo por medio de vínculos colaborativos y horizontales, con el fin de garantizar ingresos a las comunidades que en este momento están enfrentándose a las consecuencias del distanciamiento social de los últimos meses.

Con el fin de mantener las cadenas de valor formales que ya existen y que han servido como fuente de ingreso de un sector de población vulnerable, buscamos apoyar a grupos de artesanos formalmente establecidos. Durante un periodo de tres meses, el más crítico para hacer frente a la contingencia, haremos pedidos de piezas de diseño y artesanías a microempresas que trabajan técnicas representativas del conocimiento ancestral de los pueblos de nuestro país.

Colaboradores

Una iniciativa de:

Ensamble.png
Taller Maya.png

Desarrollada en alianza con: 

DWM.png
MXTC.png
woloch_artista_caralarga.jpg

Con asesoría de:

PNUD_edited.jpg

Un proyecto posible gracias a la generosa contribución y donación de las siguientes empresas y organizaciones:

logo-origen.jpg
logo-Fundacion-Legorreta-Hernandez.png
logo.png
logo-NMP.png
wkkf-logo-90-yrs.png
citibanamex-logo.png

Con el apoyo de nuestras organizaciones aliadas:

 
fhmm.png

Fundación Haciendas del Mundo Maya

Ensamble Artesano

© 2020 Todos los derechos reservados.